miércoles, 13 de marzo de 2013

Ayer

Ayer, finalmente, fui a consulta con la psicóloga.

Al final, como tantas otras veces, no hablamos de lo que tenía pensado, por una parte, y me recordó que no puedo juzgar mis comportamientos por la pauta "normal" que sigue el resto del mundo. Sí, señoritas, yo soy "especial", pero en el sentido peyorativo. En otras palabras me dijo que aunque debía forzarme a salir de casa, tener actividades y contacto social no podía sobrecargarme, porque entonces me derrumbo.

Nada nuevo bajo el sol.

Pero jode que tengan que recordarte cada dos meses lo anormal, lo deficiente que es una. Y ya sé que estoy tomándome el tema por el lado tremendista y negativo, pero es puñeteramente agotador no ser capaz, no soportar el llevar una vida normal.

¿Cómo se supone que voy a vivir así? ¿Qué trabajo encontraré, qué trabajo seré capaz de mantener con crisis nerviosas cada mes y medio? Y el tema laboral es lo único que puedo ver en mi futuro, con eso os lo digo todo. Ni amigos, ni mucho menos pareja estando así.

Y lo que me fastidia más es la incapacidad para decidir sobre mi vida. No puedo decidir tener a alguien a mi lado, porque esta puta depresión aparta a cualquiera que intente acercarse, no puedo comprometerme a nada que no sea para mañana o como mucho pasado porque, ¿quién sabe cómo estaré el lunes?

Y ahora me siento culpable. Porque a nadie se le pide su opinión antes de caer enfermo, porque yo estoy mejorando, aunque sea más lento que el caballo del malo y otras muchas personas no lo consiguen.

Pues eso, ahora sí acabo la entrada: cabreada, frustrada y sintiéndome culpable.

No, si es que soy una joya...

2 comentarios:

  1. Tu lo has dicho:estás mejorando,cuando muchos no lo consiguen.
    Créeme:soy una depresiva psicotica y tengo trabajo y pareja (donde quizás más se me nota que algo falla es con los amigos.tengo muy pocos,y muy dispersos.parece que sólo se afrontarlos de uno en uno).no significa que estés bien (obviamente yo no lo estoy) pero,externamente,puedeslllevar una vida normal.siempre hay detalles q delatan...pero la gente no suele reparar en los detalles.
    Creo q lo estás haciendo muy bien,o no te acuerdas de cuando pasabas semanas en casa sin ir a clase?mira lo que vas consiguiendo y valoralo.
    Puede que sea verdad y no debamos aplicarnos el mismo baremo que al resto...siempre que nos obliguemos a unos mínimos de interacción,claro.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Sí, eres una joya, y no en el sentido que tú lo has dicho. No sé, no te conozco más que de leerte aquí pero me parece que eres una tía de puta madre, de verdad, así que... intenta seguir los consejos de la psicóloga, haz esfuerzos de salir y quedar de vez en cuando con alguien, deja que la gente se acerque a ti y poco a poco todo irá mejorando. (vale, es fácil decirlo...pero yo soy igual, parece que muerdo a la gente o algo porque los espanto a todos, ya va más de uno que me dice que soy un hueso duro de roer... en fin.)

    ResponderEliminar